¿Eres fanático de las películas navideñas? Si es así, te interesará saber que se está filmando pro primera vez una película con esta temática en Chile.

Nos referimos a “Un like de Navidad”, cinta dirigida por Boris Quercia y protagonizada por el comediante Rodrigo Salinas, la influencer Ignacia Antonia y la actriz debutante, Sara Buzeta, junto con los actores Francisca Imboden y Ricardo Fernández.

La trama sigue la historia de Catalina (Buzeta), una joven de 15 años que a pocos días de la Navidad piensa que su familia y amigos no la apoyan en su sueño por alcanzar la fama como influencer. Ahí es cuando conoce al Viejito Pascuero de Viña del Mar, un peculiar personaje mezcla de fantasía y realidad que tratará de ayudarla a volver a creer en la magia de esta celebración.

Lejos de la nieve y la cultura norteamericana, la película busca mostrar una Navidad chilena, recuperando el calor veraniego y la idiosincrasia local.

Nuestra crítica:

Para empezar, la trama es básica, una chica quiere ser famosa, lograr ser influencer y al no poder por ciertas circunstancias, el Viejito Pascuero decide visitarla para subirle el ánimo.

Su principal problema son las fuerzas antagónicas son casi nulas, no existe en realidad un problema o conflicto incluso ocurren peleas de la nada para alargar el film.

Varios de los personajes son solo estereotipos, como el padrastro de Catalina que solo sirve de alivio cómico, incluso repiten como tres veces uno de sus chistes. Creó que puedo destacar a Ignacia Antonia que la verdad como Manager y mejor amiga de la protagonista lo hace bastante bien. Catalina como personaje principal es plana, no es agradable, se pasa quejando por todo la actuación de Sara Buzeta no tiene intencionalidad, no genera emoción. También Rodrigo Salinas como el Viejito Pascuero a lo mucho es simpático, pero nada gracioso, como un todo tiene algún que otro momento gracioso.

La música es casi inexistente, y cuando es colocado algún tema es muy bajo. La iluminación está muy bien aplicada, con una paleta de colores bastante limpia, junto con la fotografía.

Un punto muy malo es la camioneta voladora del Viejito Pascuero, se hubiera beneficiado en no mostrarla tanto volando, tapando con nubes u oscuro, concentrando en la cabina que la verdad desencaja y saca de la experiencia ese CGI.

En resumen, “UN LIKE DE NAVIDAD” es una película que no tiene nada destacable que tal vez siendo menos ambiciosa en ciertos aspectos pudieron haber trabajado en sus mayores falencias, es digno de aplaudir, ya que es la primera película navideña chilena.