Ad code

TASE estrenará su cuarto documental “La Cima de la Vida - Aunque no me recuerdes”





Fundación TASE estrenará su cuarto documental “La Cima de la Vida - Aunque no me recuerdes”, como parte de la última campaña "El momento de actuar es ahora", por todas las familias que conviven con la enfermedad del Alzheimer.

El documental estará disponible al público totalmente gratuito a partir del martes 12 de marzo en las salas de Multicines y Cinemark en Quito (Plaza de las Américas, y Paseo San Francisco), Guayaquil (Village Plaza y Mall del Sol), Cuenca (Millenium) y Manta (Mall del Pacífico).

Se expondrá la película un día a la semana durante el mes de marzo, como son los días martes 19 y 26 de marzo.

Por otro lado, el pre estreno del documental será el martes 5 de marzo en la sala de Multicines del Quicentro Shopping de Quito, donde estarán invitados los productores, protagonistas y colaboradores de TASE. También estarán invitados medios de comunicación a la rueda de prensa previa al pre estreno, a las 10h00 am.

“La Cima de la Vida - Aunque no me recuerdes” contó con la participación del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto, reconocido músico y del médico geriatra Robinson Cuadros de Colombia - Presidente COMLAT 2023-27 de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría y conferencista internacional. Su guía durante el film fue muy importante, donde hubo conversaciones reflexivas y profundas con cada familia que tienen un miembro con Alzheimer.

Estas familias generosamente comparten sus experiencias, desafíos y enseñanzas desde sus propios hogares. A partir de estas vivencias, Sergio compuso una canción que refleja las valiosas enseñanzas que obtuvo de cada una de las personas con las que conversó. 

”La finalidad de este viaje mío con TASE fue conocer a las familias, aprender sobre sus vidas y tratar de llevar estas historias a una canción, ha sido hermoso”, comenta el artista.

Cristina Calderón, directora de la Residencia TASE, afirma que “visibilizar la problemática del Alzheimer implica no solo entender los síntomas, sino sobre todo el impacto que tiene en la vida del paciente y la de su círculo cercano. “El documental que estrenamos este año demuestra que a través de la comprensión, el cariño y el amor, podemos cambiar el rostro del Alzheimer”.

Comments