Ad code

Director de Cantinflas, espera optimista nominación al Óscar.


El director de la película “Cantinflas”, Sebastián del Amo, considera que el film posee "bastantes posibilidades" de avanzar muy lejos en su posible participación en los premios Óscar tras su "éxito" de distribución en Estados Unidos. 

La cinta mexicana es una de las 83 candidatas que ambiciona la estatuilla en la categoría de habla no inglesa, lucha que inició hace dos semanas y que finalizará el próximo 22 de febrero, con la proclamación del triunfador de la 87 ceremonia de los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood.

"Creo que tenemos bastantes posibilidades, aunque evidentemente está difícil", dijo del Amo a Efe luego de estrenar en la capital de Estados Unidos la película sobre la biografía del famoso actor mexicano Mario Moreno y su icónico y querido personaje 'Cantinflas'.

El film desde su apertura el 29 de agosto en Estados Unidos, ha sido llevada a las pantallas de 482 salas de cine frente a unos 800.ooo espectadores, ubicados en estados con mucha población hispana como Texas, Florida y California.

La película es protagonizada por el español Óscar Jaenada. Ha percibido 6,4 millones de dólares en Estados Unidos y cerca de 10 millones en México, donde ha logrado hacer reír a 2,8 millones de personas en 2.200 cines, comunicó a la agencia Efe el productor de la cinta Alejando Barron.

Comments