Ad code

Festival de cine en Gaza sobre ruinas.


Entre las ruinas de la Franja de Gaza se colocó una alfombra roja para inaugurar un festival de cine y recordar los ataques ocurridos en 2014.

Desde el 12 al 14 de mayo Gaza fue el escenario para el Festival de Cine y Derechos Humanos Karama-Gaza (Red Carpet), en la gala inaugural se puso sobre los escombros de las casas destrozadas una alfombra roja.

Gaza ha sufrido en los últimos cinco años tres de las peores ofensivas de Israel, la reconstrucción de Gaza no es más que un sueño ya que el dinero internacional no llega y por otra parte esta Israel que bloquea el pase de los materiales. 

El articulo publicado en Huffington Post, señala que : “La actividad en Gaza, en realidad, dadas las limitaciones del lugar, ha sido escasa, pero las proyecciones se han completado desde Jordania, donde se ha podido disfrutar del trabajo de los realizadores palestinos en un entorno menos asfixiante”.

La actividad tenia como fin promover a los autores locales, además de mostrar la realidad de Gaza un pueblo palestino que desde hace 67 años no tiene Estado.

Comments