Ad code

Matt Damon interpretará a un náufrago en Marte en The Martian.


Tras explorar los confines del universo en 2014 con Interstellar, Matt Damon se instala este año en el planeta rojo con The Martian, una película de supervivencia en condiciones extremas que el actor confía en que sirva de “carta de amor a la ciencia”.

Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA que se ve forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.

Watney desaparece en medio del caos mientras que sus compañeros, interpretados por Jessica Chastain y Michael Peña, entre otros, logran escapar justo a tiempo. 
Ese es el punto de partida de un filme en el que la principal licencia de ficción es, precisamente, ese poderoso fenómeno huracanado que origina toda la acción y que resulta impensable para la débil atmósfera marciana.

A partir de ese momento, Watney se convierte en un náufrago que tirará de ingenio y mucho conocimiento científico para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que tendrá que convertir en su hogar durante centenares de días.

El director británico llegó a The Martian tras el abandono de Grew Goddard, quien había adaptado el guión a partir de la novela homónima de Andy Weir. Goddard prefirió ponerse al frente de The Sinister Six, un proyecto que era para él una ilusión personal, explicó Damon.

El actor tenía previsto reunirse con Goddard para acordar su participación en The Martian y cuando supo de su salida pensó que el filme se aplazaría indefinidamente.

“Dos días después me dijeron que Ridley Scott había leído el guión y quería hacer la película”, relató Damon, a quien le bastó una conversación de cinco minutos con el cineasta para subirse a esa nave.

“Vi películas como Alien y Blade Runner (ambas de Scott) cuando era un adolescente y tuvieron un impacto enorme en mi vida. Espero que esta (The Martian) inspire a las futuras generaciones. Sería genial”, indicó.

A diferencia de las tradicionales historias de naufragios, en The Martian su protagonista logra establecer comunicación, aunque de forma rudimentaria, con otros seres humanos, lo que hace que no se vuelva loco, según comenta Damon, y pueda mantener la cabeza fría.

The Martian, que se estrena el 2 de octubre en EEUU, fue rodada a finales de 2014 entre los estudios Korda de Budapest y el desierto jordano de Wadi Rum, que sirvió para recrear el planeta rojo y contó en su elenco también con Jeff Daniels, Kate Mara, Kristen Wiig y Chiwetel Ejiofor.

Damon actualmente está centrado en la filmación de la nueva secuela de la saga Bourne para su estreno en 2016 y que supondrá su regreso como Jason Bourne después de The Bourne Ultimatum (2007), cinta que cerró una trilogía que Universal intentó relanzar con The Bourne Legacy (2012) con Jeremy Renner como protagonista.

La clave.

Contra. Casado con una argentina, el actor se pronunció respecto a lo dicho por el candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump, quien pide la expulsión de latinos de ese país. “Creo que lo que ha dicho es desagradable y deshumanizante, está hablando de mi mujer, está hablando de mis hijas”, manifestó ofuscado.

Comments