Ad code

Cliff Edwards: ¨Nunca se podrán descargar películas de Netflix¨


El funcionamiento de Netflix es bastante simple: el usuario se suscribe y puede ver todas las series y películas disponibles en todo momento y desde muchos dispositivos… siempre y cuando tenga una conexión a Internet. La empresa confirmó que no planea permitir que las personas puedan descargar Netflix para iPhone, Android, etc y reproducirlo de manera offline.

Esta medida es algo habitual para servicios de streaming musical como Spotify o Deezer, que permiten guardar música en un dispositivo móvil para escucharla aun cuando no se tiene Internet disponible, sin embargo, Netflix no planea permitir que esto suceda.

En una entrevista con el sitio TechRadar, Cliff Edwards, director de comunicaciones corporativas y tecnología en Netflix dijo “nunca va a suceder” cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que las personas bajen una película para verla, por ejemplo, a bordo de un avión o en otros lugares donde la conectividad – incluso celular – es escasa o nula.

El directivo refirió que al permitir que los usuarios lleven el contenido offline sólo sería una “solución a corto plazo para un problema mayor”. Esto lo mencionó debido a que la tendencia es que en algún momento – que podría suceder más pronto que tarde – la conexión a Internet sea algo constante y accesible en todo momento.

De esta forma, llegaría un punto en el que descargar y almacenar un producto digital podría volverse algo trivial, pues lo más conveniente será consumirlo desde la nube haciendo streaming desde algún servicio. A quienes este concepto no les agrade siempre habrá opciones para comprar y bajar contenido, incluyendo a Netflix en iTunes y otras tiendas similares.

Permitir el “modo offline” también habría involucrado complicaciones sobre el derecho por uso del contenido, entre otras cosas. Así que para quienes habían pensado que algún día podrían bajar su serie favorita completa desde Netflix para verla en el próximo viaje aéreo, esto no pasará.

Comments