El actor y productor de cine Leonardo DiCaprio donará $ 3,4 millones para cuidado de la amazonía ecuatoriana

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio donará $3,4 millones para la conservación y atención de la Amazonía ecuatoriana.




El actor estadounidense Leonardo DiCaprio donará $3,4 millones para la conservación y atención de la Amazonía ecuatoriana.

Así lo informó el portal upworthy.com, quien señala que el actor, aspirante al premio Óscar 2016 por el filme The Revenant (El Renacido), hizo el anuncio el pasado martes tras recibir en Davos, Suiza, un reconocimiento por su apoyo a proyectos de conservación del ambiente.

La fundación que lleva su nombre entregará 15 millones de dólares a proyectos de conservación y sostenibilidad a nivel mundial, indicó el artista en su discurso de agradecimiento.

"Estos ecosistemas complejos nunca pueden ser reemplazados, sino que son la base de nuestra economía global", señaló el actor.

De los 15 millones de dólares, $ 3,4 millones son para pueblos indígenas que han sufrido la extracción de petróleo en la Amazonía. La fundación menciona que ClearWater trabaja con la organización de DiCaprio para proteger la tierra, el agua y la cultura de los Cofanes, Secoyas, Sionas y Huaoranis.

La información fue compartida por la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, a través de su cuenta de Twitter. (I)