Ad code

Instauración de cuotas para diversificar candidaturas al Óscar solicita Spike Lee


Spike Lee cineasta y actor estadounidense, llamó el miércoles a la instauración de cuotas para la nominación de los premios Oscar, en la que por segundo año contiguo están ausentes las actrices y actores negros.

Lee precisó que no llama a un boicot de la ceremonia fijada para el 28 de febrero, pero adelantó que no concurrirá al evento.
"Yo jamás utilicé el término 'boicot'", recordó en una entrevista en la cadena ABC, luego de que circulara en la prensa estadounidense la noticia de que el cineasta boicotearía la premiación.

Interrogado sobre si favorece la instauración de cuotas para la nominación a los Oscar, Lee respondió: "Sí, uno no puede usar siempre la vieja excusa: no podemos encontrar candidatos calificados... Son tonterías".

Nominados al Óscar 2016

La falta de diversidad entre los actores nominados a los próximos premios Óscar ha provocado un auténtico terremoto en Hollywood.

La polémica alcanzó su punto máximo cuando la presidenta de la Academia, la afro-estadounidense Cheryl Boone Isaacs, dio un paso al frente la noche del lunes para reconocer su decepción ante el panorama que presentan los galardones más prestigiosos del cine.

La Academia está constituida por 6.000 miembros, entre los cuales un 94% son blancos y la mayoría hombres, mientras que los negros y los hispanos representan cerca de 2%, según el diario Los Angeles Times. (I)

Comments