Ad code

Misterioso cambio en filme, de "Chapo" a "Capo"


El intérprete de la película es un temido narcotraficante de bigote negro que escapa de prisión a través de un túnel cavado en su celda, pero el filme dirigido por el novel Axel Uriegas ya no se llama "El Chapo". Los títulos que anuncian su estreno cambiaron inesperadamente el título a "El Capo".

Apenas es una letra, pero es sustancial para los productores de la cinta, que temen que su proyecto pueda confundirse con la película autobiográfica que aparentemente planeaba Joaquín "El Chapo" Guzmán junto a la actriz mexicana Kate del Castillo y fue clave para la recaptura del poderoso capo.

"La película que nosotros hicimos es una historia de ficción, basada en información de dominio público, que indaga sobre el escape que se efectuó en julio pasado. Nada tiene que ver con la película biográfica que mencionan los medios actualmente" y que forma parte de la trama de investigación, dijo José Arroyo, de la productora mexicana Dragón Films. Así que, para evitar cualquier duda, se cambió el título de la película de "Chapo: el escape del siglo" a "Capo: el escape del siglo", aunque la modificación de última hora no llegó a tiempo a los anuncios de algunas salas de cine ni al tráiler que que se ve desde hace días en Internet. De hecho, rebautizar al narco como "Capo" puede parecer paradójico teniendo en cuenta que se incluyen imágenes de "El Chapo" escabulléndose por la ranura de su ducha y cortes de los telediarios de julio, cuando al gobierno de Enrique Peña Nieto se le subían los colores al anunciar la segunda fuga de prisión del líder del Cartel de Sinaloa. El propio actor protagonista, Irineo Álvarez, dio varias entrevistas explicando el "pastelito" que es para él volver a encarnar a "El Chapo" en esta cinta, luego de hacerlo en la teleserie Fortuna.

Pero Dragon Films no quiere jugar con fuego y tres días después de la captura anunció su decisión para que no quedara la menor sombra de duda.

Comments