Ad code

Nueva York premia película ‘Medardo’

 
Desde 1966 la ACE premia la excelencia latina en el cine, el teatro y la televisión en y desde Nueva York. El martes pasado dio a conocer sus elecciones.  

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) eligió la cinta ecuatoriana Medardo como la mejor ópera prima del año.

El filme, dirigido por la cubana Nitsy Grau y producido por el ecuatoriano Julio Ortega, narra pasajes de la vida del poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva.

La película fue grabada en Guayaquil y sus alrededores y el protagonista es Ortega. La ACE también anunció una distinción especial para la actriz Edna Lee Figueroa por su papel en la cinta.

Vestido de novia, de Cuba, fue elegida como la mejor película del año. En tanto Días de gracia (México-Francia) logró dos premios: uno para el mexicano Tenoch Huerta, como mejor actor, y otro para el español Carlos Bardem, a la mejor coactuación masculina.

La actriz Geraldine Chaplin fue reconocida por su papel de reparto en Dólares de arena (República Dominicana). El premio al mejor director fue para Arturo Sotto Díaz por Boccaccerías habaneras y el de mejor documental para La realidad de lo imaginario, de Artur Balder (EE.UU.). (I)

Comments