Ad code

Proporcionar oportunidades a todo el mundo pide Obama a Hollywood


Este año no fueron nominados actores o actrices de minorías étnicas para los premios Óscar por segundo año consecutivo, lo que provocó una fuerte protesta y llevó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a notificar reformas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que la controversia sobre las nominaciones a los premios Óscar del cine, que este año solo incluyen actores blancos, forma parte de una cuestión más amplia con la que el país está lidiando.

"Creo que en general la industria debe hacer lo que cualquier otra industria debe realizar, que es buscar talentos, proporcionar oportunidades a todo el mundo... Y creo que el debate de los Óscar es en realidad una expresión de esta cuestión más amplia".

La ausencia -por segundo año consecutivo- de actores, actrices y directores afrodescendientes en las nominaciones a los Óscar llevó, entre otras cosas, a que el Consejo de la academia cinematográfica aprobara días atrás duplicar de aquí a 2020 el número de mujeres y de representantes minorías que forman parte de la institución. 


Comments