Ad code

5 apps para ver películas desde el móvil


Aunque la revolución tecnológica parecía indicar que veríamos las películas en pantallas cada vez más grandes, el tamaño y la inmediatez no han podido impedir que muchos de nosotros acudamos a las pequeñas pantallas de nuestros móviles y tablets para ver películas cuando viajamos o, simplemente, cuando no disponemos de acceso a un televisor.

Aunque no resulta la opción más cómoda, es perfectamente posible ver una película en nuestros dispositivos móviles, especialmente si hemos instalado las aplicaciones apropiadas. Por supuesto, necesitaremos un buen reproductor, un servicio de streaming y una guía para marcar todas las películas que vamos viendo.

Sigue leyendo para descubrir qué aplicaciones deberías instalar para ver y descargar películas gratis en tu móvil.

Netflix

Ahora mismo, es imposible no pensar en Netflix cuando tenemos ganas de ver una película en nuestros dispositivos. Un catálogo que crece cada día más y más, una aplicación con una interfaz profesional y prácticamente perfecta a un precio asequible.

Cuanto más utilices Netflix, más se adaptarán las sugerencias a tus gustos personales, así que no dudes en usarla asiduamente. En su catálogo encontrarás tanto películas recientes como clásicos contemporáneos y algunas joyas poco conocidas que merece la pena descubrir.

VLC

Si ya dispones de una buena biblioteca de películas en tu dispositivo móvil lo mejor será encontrar un buen reproductor que permita todo tipo de formatos, y además, archivos de subtítulos. VLC es nuestro reproductor favorito por excelencia, con una interfaz sencilla y minimalista para una aplicación que funciona de forma fluida y cómoda.

VLC es una app totalmente necesaria si deseas reproducir tus películas y personalizar al máximo tu experiencia según tus gustos personales. Además, podrás buscar todos los vídeos desde la misma app, sin la necesidad de acceder a tu directorio.

BitTorrent

BitTorrent es, probablemente el cliente de torrents más popular que existe. Su versión móvil está desde hace algún tiempo disponible para Android y nos permite descargar y compartir con otros usuarios miles de películas y documentales de licencia abierta sin infringir ningún derecho de autor.

BitTorrent posee un diseño funcional, una interfaz intuitiva donde podemos buscar nuestras películas de forma rápida y cómoda y explorar los archivos más populares desde la misma app. Por supuesto, contiene información sobre tiempo estimado, velocidad, peers y seeds, para que puedas escoger con mayor criterio.

Legit Movie

Posiblemente, a veces te encuentres enfrentado a la difícil decisión de escoger una película para ver. Hay tantas y tan buenas que no sabes por dónde empezar. Legit Movie es un recomendado de películas que nos muestra el mejor cine según nuestro perfil.

Al instalar la app deberemos especificar nuestros géneros favoritos y las plataformas que más usamos (Amazon, Netflix, Youtube, iTunes, Hulu) y a partir de ahí creará una lista de sugerencias donde podremos añadirlas a nuestra propia watchlist, decir qué nos gusta y qué no y seguir descubriendo contenido especialmente adecuado para nosotros. Su facilidad de uso y rapidez la convierten en una app imprescindible en los momentos de indecisión.

IMDb

¿Quién no conoce IMDb? La aplicación móvil basada en la popular base de datos de películas es igual de esencial para cualquier cinéfilo que se precie. Si entramos en la rutina de ver películas en nuestros dispositivos móviles, lo mejor será contar también con una gran enciclopedia para poder consultar críticas, reparto y noticias.

Además, podremos llevar un diario de las películas que vemos puntuar cada una de ellas y crear listas para compartir con nuestros amigos. La mejor guía cinematográfica que puedes instalar en tu móvil.

Comments