Ad code

Ennio Morricone tiene seguridad de obtener el Óscar en su sexta nominación


Ennio Morricone espera poder obtener el Óscar este año en su sexta nominación, alcanzada por la banda sonora en "The Hateful Eight" del cineasta estadounidense Quentin Tarantino.

"Espero que esta vez sea la ganadora", dijo Morricone, de 87 años y originario de Roma, a Reuters en una entrevista.

Las anteriores nominaciones de Morricone incluyen su trabajo para "Bugsy" y "Los intocables", pero seguramente la derrota más amarga fue cuando la banda sonora de la aclamada "La Misión" perdió el Óscar ante la música de "Round Midnight" de Herbie Hancock.


"No estoy seguro de que vaya a pasar, así que voy a ir tranquilo, sereno, esperanzado de que va a ir bien", dijo Morricone, que recibió un Óscar honorífico por parte de la Academia en 2007 por "su magnifica y multifacética contribución al arte de la música de cine".

Su trabajo en "The Hateful Eight" ganó el Globo de Oro y el BAFTA, que recibió en Londres el martes tras no poder acudir a la gala por sus compromisos.

"Es algo increíble, inesperado porque en mi tipo de trabajo no piensas en las consecuencias positivas o negativas", dijo el músico italiano.

"En general no hay negativas, pero también puede haberlas si la película no triunfa o a los espectadores no les gusta la música. Pero esta vez todo ha ido bien", dijo Morricone. (E)

Comments