Ad code

Podremos invertir en el EDOC, dice el ministro de Cultura y Patrimonio


Debido a los obstáculos para lograr la financiación de la XVG edición del Festival Internacional de Cine Documental edoc (Encuentros del otro cine) están considerando tomar la difícil decisión de anular el evento, se expuso en un comunicado del sitio web festivaledoc.com

En el comunicado detallan que el trabajo logístico está prácticamente listo, pero que no han logrado reunir los recursos económicos necesarios para ejecutar el evento.

Alrededor de las 17:30, el ministro de Cultura y Patrimonio Guillaume Long publicó un video en su página de Facebook donde asegura que la institución sí aportará recursos para los edoc del presente año.

"No entiendo de dónde sale el rumor de que no vamos a apoyar a los EDOC - Encuentros del Otro Cine este año. En mi última conversación con Sarmiento dije que sí vamos apoyar. Los invito a escuchar mi entrevista con Ecuavisa sobre el tema", escribió en el mensaje que acompaña el video.

La aclaración del ministro llega después de que en el comunicado del Festival se detalla que debido al recorte en los presupuestos de entidades como el Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, estas no pueden comprometer contribuciones al edoc.

Explican también que el edoc se realiza cada año con el aporte de diversas entidades públicas y privadas, así como la contribución de embajadas de países amigos y el con trabajo de voluntarios.

La publicación fue compartida y difundida ampliamente a través de redes sociales, donde se expusieron comentarios y opiniones que lamentaban el hecho y exigían a las autoridades no permitir la cancelación de un evento que ha sido considerado un referente en la región. (I)

Comments