Ad code

Si no es ahora, DiCaprio no ganará jamás un Oscar


Les quiero hablar el día de hoy de una película que es seria aspirante a ganar unos cuantos premios Oscar, El Renacido, la volví a disfrutar y como era de esperar, sigue siendo fantástica. He disfrutado cada una de las películas de Alejandro González Iñárritu, por lo que ésta no fue una sorpresa.

Lo que fue sorprendente, sin embargo, es la brutalidad que enmarca a esta película. Aunque la mayor parte de sus películas tienen un cierto grado de brutalidad emocional, la brutalidad física en esta película va mucho más allá de lo que se puede esperar.

La película está basada en una mezcla de hechos reales, como en el libro escrito por Michael Punke, aunque el director Alejandro González Iñárritu cambió unos cuantos detalles de la historia para poder desarrollar un filme más impactante. Las secuencias de acción de esta película son tan increíblemente alucinantes y para realizarse deben haber sido demasiado complicadas por el medio ambiente de la filmación, pero lograron un producto impactante.

El paisaje que se muestra en esta película es impresionante, y esto hace aún más impresionante la cinematografía de la película.

Todas las actuaciones son en general buenas, sin quejas allí. Incluso Leo, que no tenía muchas líneas, logró mostrar mucha emoción. Ahora, hay poco de controversia en torno a la producción de esta película.

Al parecer, el director fue implacable y no todo el mundo paso un buen rato en su tiempo de filmación.

Algunos incluso sugirieron que algunas partes de la película deberían haber sido generadas por ordenador para facilitar las cosas.

Pero, por suerte, Iñárritu tuvo suficiente valor para responder diciendo “Eso es exactamente lo que no quiero”. “Si terminamos en pantalla verde, todo el mundo tendrá comodidad y un buen rato, todo el mundo será feliz, pero lo más probable es que la película será un pedazo de mierda.” Y después de ver la película, tengo que decir que esta elección fue sin duda la más adecuada. Obviamente, hay algo de animación por ordenador en la película, porque ser mutilado por un oso real sería un poco peligroso. Pero la forma en que los efectos de animación por ordenador se utilizan con los efectos prácticos se mezclan tan increíblemente bien, ayudando a Iñárritu a demostrar el por qué es uno de los directores más talentosos de la actualidad.

Yo sólo tuve un par de pequeños problemas con la película. Algunos diálogos de los personajes al final de la película no tuvieron mucho sentido, sin embargo, estos pequeños problemas no son nada en comparación con todo lo demás que se presenta. La misma historia bajo un director diferente, probablemente no tuviera este gran resultado. Pero, por suerte, tenemos una gran cantidad de talento en Alejandro González Iñárritu.

Si no es ahora cuando DiCaprio gane el Oscar, no lo ganara jamás. Todo el mundo entero lo sabe y esto será el gran morbo de la próxima entrega de los premios de la academia.

Curiosamente su personaje casi no tiene diálogos. ¡Oh, ironías de la vida!

Comments