Ad code

Condorito llegará a la pantalla grande


Uno de los grandes clásicos de las historietas en América Latina pronto dará el salto del papel a la pantalla: Condorito.

El popular personaje chileno, que ha gozado de una gran popularidad en toda América Latina gracias al sentido del humor y picardía que despliega en las tiras cómicas, llegará a la pantalla grande en octubre de 2017.

De acuerdo a un boletín de prensa, los productores alcanzaron un acuerdo para que la cadena 20th Century Fox se encargue de la distribución en el continente.

La película animada, explica el boletín, será estrenada por Fox en toda la región a mediados de Octubre de 2017, y lo hará en formato 2D y 3D.

Abraham Vurnbrand y Hugo Rose, Productores Ejecutivos, explicaron que para la compañía es motivo de “orgullo que un estudio tan prestigioso como 20th Century Fox sea nuestro Distribuidor. No podríamos haber escogido una mejor plataforma para una propiedad tan querida como Condorito.”

Llena de humor

La cinta nos relatará la historia del pajarraco más querido de Pelotillehue, quien emprenderá —junto a su tenaz sobrino Coné—, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

A lo largo de 67 años de historia, Condorito ha ganado popularidad gracias a su extenso repertorio de chistes, así como las expresiones acuñadas en sus tiras cómicas, entre las que destacan “¡Reflauta!” para expresar sorpresa y “¡Plop!” cuando alguien sido víctima de una broma.

La dirección de la cinta recaerá sobre Alex Orrelle & Eduardo Schuldt, mientras que el guion es obra de Martin Piroyansky e Ishai Ravid. La producción de producción es cortesía de Abraham Vurnbrand y Hugo Rose.

Las historietas de Condorito son actualmente publicadas en más de 105 periódicos de América Latina con un tiraje anual de mil 369 millones de tiras cómicas.

Comments