Ad code

Primeras críticas de ‘Capitán América: Civil War’

Ya no falta nada para que se estrene Capitán América: Civil War y la mayoría de la crítica anglosajona ya ha podido disfrutar de la épica batalla entre Iron Man y el Capitán América que han dirigido los hermanos Anthony y Joe Russo. Un espectáculo sin precedentes en que la violencia se desata entre los chicos buenos.

La película de Marvel y Disney ha tenido unas primeras reacciones muy positivas por parte de los fans que elevaban la aparición de Spider-Man y de Pantera Negracomo lo mejor de una película que a priori debería ser la más oscura de el estudio hasta la fecha por eso de que es una guerra y tal. ¿Realmente el trepa muros de Tom Holland es el mejor de la historia? ¿Es la batalla en el aeropuerto lo mejor rodado hasta ahora en el cine superheroico? Esto es lo que piensan los críticos:

Jordan Farley (Total Film): “Si hay algún riesgo de que la fórmula de Marvel se convierta en algo obsoleto, aquí no hay ninguna evidencia. Civil War no es solo un maldito blockbuster palomitero y complaciente casi perfecto, además no ofrece respuestas fáciles para sus combatientes y su mundo de ahora en adelante. ¿El equipo del Capitán América o el equipo de Iron Man? El verdadero ganador aquí es el equipo de Marvel“.

Dan Jolin (Empire): “Combina su escala de blockbuster y espectáculo con la inteligencia de un thriller adulto, Capitán América: Civil War es la mejor película de Marvel Studios hasta la fecha.[…] ¿Quién necesita un villano cuando se tiene Steve y Tony? Los dos protagonistas. Ambos antagonistas. […] Los enfrentamientos van mucho más allá de las peleas de puesta a punto de Los Vengadores . O incluso que otro gran enfrentamiento de superhéroes 2016… Olvidad Batman v Superman. Aquí puede obtener Ant-Man v Spider-Man , Ojo de Halcón v Viuda Negra , Bruja Escarlata v Visión , El Soldado de Invierno v Pantera Negra y Capitán América v Iron Man, todo en uno”.

Russ Fischer (The Playlist): “Al igual que la película evita complicaciones galácticas, el clímax permanece a dicho nivel, sin excusas que pongan a la Tierra en peligro. Sería una exageración llamar a esta tercera película del Capitán América un drama, peroes mucho más que la mayoría de las películas de cómics, esta es una historia de conflictos entre personas“.

Dave White (The Wrap):“Civil War consigue ese admirable equilibrio: acción seria que nunca se olvida de la diversión” […] “Nunca olvida su humanidad a medida que continúa plegando las preocupaciones del mundo real en una película superheroica más grande que la vida”.

Justin Chang (Variety): “Esta crónica de un choque épico entre dos facciones igualmente nobles, encabezadas por el Capitán América y Iron Man, demuestra ser tan notable por su coherencia dramática y unidad temática como por sussecuencias de acción tan originales como vertiginosas“.

Mike Sampson (ScreenCrush): “Aunque es un poco demasiado larga, esta película es brillante, creativa, profunda, que afecta y, por encima de todo, divierte”.

Sheri Linden (The Hollywood Reporter): “Presenta serias dudas acerca de la violencia mientras disfrutamos de ella. Capitán América: Civil War es demasiado larga, pero sorprendentemente ligera. […] El último espectáculo de Marvel favorece la polinización cruzada de las franquicias de acción del estudio de una manera que seguro va a satisfacer a los devotos”.