Ad code

Netflix descubre que los fans de Orange Is The New Black son reincidentes


Al analizar sus reproducciones en más de 190 países, se encontró que más de la mitad de los espectadores de la serie -el 53 por ciento- volvieron a ver al menos una temporada completa desde su estreno en 2013. En tanto, en Argentina, los reincidentes son el 41 por ciento. No es de extrañar que esta conducta alcance su punto más alto cada junio en anticipación del estreno de la nueva temporada, y este año no fue la excepción.

Netflix encuestó a los fans de Orange is the New Black de todo el mundo para saber cómo se preparaban para su regreso a Litchfield antes del estreno global de la temporada 4: el viernes, 17 de junio. 

De los encuestados, casi un cuarto (el 21 %) piensa volver a ver la temporada anterior, mientras que el 41 % planea repetir la serie entera, es decir, los 36 episodios. Además, están dispuestos a pasar unos días encerrados: el 54 % piensa verla otra vez este fin de semana o antes, y los más fans hasta dejarían de hacer la cama (el 30 %), limpiar la casa (el 36 %) y cocinar (el 10 %), con tal de tener más tiempo. 


En general, la gran mayoría tiene planes de volver a verla sin incriminar a un tercero, el 36 % prefiere repetirla a solas, el 8 % con sus mascotas y el 12 % acompañados de una mesa llena de comida. Los que prefieren tener un cómplice volverán a disfrutarla con su pareja (el 25 %) o sus amigos (el 14 %). La mayoría se encerrará en la sala (el 43 %), seguida por la habitación (el 41 %) para repetir la serie, pero nadie optó por verla en aislamiento. 

Lo práctico y lo emotivo juegan un papel fundamental en el arte de la reincidencia. Algunas de las razones para reincidir incluyen: tratar de encontrar posibles presagios en tramas anteriores (el 25 %) y revivir momentos con personajes favoritos (el 29 %). No obstante, para otros (el 25 %) es tan simple como que Orange is the New Black es su programa preferido y siempre quieren más.

Para los fans que solo tienen tiempo para una condena más corta y planean ver solo algunos episodios (23% de los encuestados), Netflix reveló los episodios más repetidos. Como era de esperarse, los seguidores prefieren darse el gusto con los últimos tres episodios de una temporada, pero el que siempre sobresale es el episodio 1 de la temporada 1; uno nunca olvida su primera vez.

Comments