Ad code

La Era de Hielo: Choque de Mundos


Hace ya 14 años que Manny, Sid y Diego irrumpieron en la pantalla grande como protagonistas de ‘La era de hielo’. El éxito fue tal que se convirtió en una saga que, a la fecha, ha recaudado nada menos que la suma de 2.800 millones de dólares.

Este jueves, 7 de julio, se estrena la esperada quinta parte: ‘La era de hielo 5: choque de mundos’, donde los riesgos, la escala, la aventura, el humor y el espíritu son los ingredientes de fondo.

La historia

La épica persecución de Scrat por la escurridiza bellota lo lanza hacia el espacio, donde provoca de manera accidental una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de la era de hielo. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una misión de comedia y aventuras, una vez que viajan a tierras nuevas y exóticas, mientras se topan con una horda de personajes nuevos y coloridos.

Al transportar a las audiencias a nuevos ambientes, como el cosmos y un mundo cristalizado conocido como Geotopia, este es el capítulo definitivo en la ‘friología’ de la era de hielo, en el que muchos personajes comenzarán viajes nuevos.

Esta entrega está enraizada en la mitología de la película original de ‘La era de hielo’. La productora Lori Forte, cuyas ideas inspiraron varias de las historias de los filmes, explica: “En la primera película había una escena donde la manada pasa por una especie de ‘museo’ de hielo, donde vemos un pescado prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y después una nave espacial o platillo volador”.

“Siempre reconocimos que la nave espacial era intrigante y supimos que había cierto tipo de mitología vinculada a ella que algún día iríamos a explorar, pero en aquel entonces no sabíamos con exactitud qué era”, continúa. “Así que decidimos que el tiempo era el correcto para retomar esa pieza de ‘La era de hielo’, y sembramos las semillas para ‘La era de hielo: choque de mundos’, agrega.

En este filme, Scrat es quien impulsa la historia, en vez de solo servir como interludio cómico a las aventuras de la manada. Y ya era hora. Scrat ha sido parte de cada uno de los grandes momentos en la historia del mundo natural. Con él se inició la era de hielo, provocó el deshielo, llevó el mundo perdido de los dinosaurios a la era de hielo, la separación de los continentes se debió a él y, ahora, ha provocado una serie de desastres cósmicos que amenazan el mundo de la era de hielo. Veremos cómo le va en la taquilla.

Comments