Ad code

La Leyenda de Tarzán (RESEÑA)


Finalmente llega a los cines de Ecuador la nueva película de Tarzan y esta vez nos presenta una historia muy diferente a la que ya conocemos, dirigida por David Yates, quien estuvo detrás de las cuatro últimas entregas de la saga Harry Potter.

Como ya conocemos, en esta película John Clayton (Alexander Skarsgård) o Tarzan, lleva una vida adinerada al lado de su esposa Jane (Margot Robbie). La historia inicia cuando Tarzan se enfrenta a una misión diplomática en el Congo, el lugar en donde nació, y se entera que su gente está siendo esclavizadas. 

Este motivo lo impulsa a regresar a este lugar, para descubrir lo que sucede pero lo que él no sabe es que todo es un plan en su contra que lo llevará a tomar una dificil decisión. Tarzan tendrá que decidir si sigue siendo el hombre civilizado que es ahora o regresar a sus raíces salvajes para salvar su tierra.


Tarzan es un personaje muy conocido y del cual se han derivado varias historias en el cine y la televisión. Esta película me causaba mucha emoción y la verdad si me gustó

Alexander Skarsgård como Tarzan es espectacular por lo que me atrevo a decir que este personaje estaba escrito para él. Su personalidad refleja sencillez pero a la vez rudeza y nos muesra esa parte de Tarzan que es la de ser el verdadero rey de la selva, respetado y temido.

Me gustó mucho Margot Robbie, interpretando una versión moderna de Jane, rompiendo con ese papel de la damisela indefensa que espera a ser socorrida y reflejando a una mujer fuerte. Esto es muy cool porque te dan ganas de conocer más de este personaje.

Cristoph Waltz como el villano no es el típico villano de las películas, es de esas personas malvadas que intimidan por la forma en que hacen las cosas, de una manera calculadora y elegante.

Me agradó mucho que no sentí que vi la misma historia de Tarzan. La película es más como una secuela porque nos lleva a lo sucedido con Tarzan después de que salió de la selva, pero nos presentan en forma de flashbacks los momentos iniciales de su vida, como la muerte de sus padres, que fue criado por monos y cuando conoció a Jane, y todo esto conecta muy bien toda su historia.


Otro punto a favor es el final, agradezco que no apliquen eso de un final abierto, que te sugiere que va a ver una secuela y que debes esperar varios años para descubrir lo que va a pasar.

La Leyenda de Tarzan, es una historia contada en ese momento y no te llevan a cosas que van a suceder en un futuro. Sin embargo ninguno de los personajes principales desaparece de la historia, por lo que al parecer no cierran la posibilidad de una continuación.

En general vale la pena ver esta película, tiene muy buen elenco, es entretenida, vas a pasar un buen rato y te vas a reir gracias a Samuel L. Jackson.

Comments