Ad code

Recibirán un León de Oro por sus carreras Jean-Paul Belmondo y Jerzy Skolimowski


La Mostra de Venecia anunció el jueves que otorgará al actor francés Jean-Paul Belmondo y al director polaco Jerzy Skolimowski un León de Oro por sus respectivas carreras.

"Jean-Paul Belmondo, ícono del cine francés e internacional, supo interpretar de la mejor manera el aire de modernidad típico de la 'Nueva ola'" del cine francés, indicó la Mostra en un comunicado.

El actor francés de 83 años "impuso la figura de un antihéroe, provocativo y seductor, muy diferente de los estereotipos de Hollywood (...) e interpretó a algunos de los mejores gángsteres del cine policial francés", agregó la dirección del festival.

El director polaco Jerzy Skolimowski, de 78 años, "es uno de los cineastas más representativos de ese cine moderno que nació con la 'Nueva ola' en los años 60 y, junto a Roman Polanski, es uno de los directores que más ha contribuido al renacimiento del cine polaco de este período", dijo el director de la Mostra, Alberto Barbera.

Algunas de sus 17 cintas "figuran entre las películas más representativas del cine moderno, libre e innovador, radicalmente anticonformista y audaz", agregó Barbera.

El festival de Venecia se celebrará este año del 31 de agosto al 10 de septiembre.

A partir de este año, el festival otorgará cada año dos Leones de Oro para recompensar las carreras de un director y de un actor.

Comments