Ad code

Unas 400 películas, en festival de cine en Guayaquil


A las 23:59 del jueves culminaron las inscripciones para participar en el II Festival Internacional de Cine de Guayaquil. Casi 400 cintas fueron registradas, según Renacer Films, la empresa organizadora.

España es el país invitado y el que más películas ha confirmado en competencia. Además se destacan audiovisuales ecuatorianos como El secreto de Magdalena (video), de Josué Mirada, y el documental El grill de César, de Darío Aguirre.

Son 33 los países registrados en esta edición, señala en un comunicado de prensa la organización. De América Latina se inscribieron producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Debutan en el festival trabajos audiovisuales de Australia, Egipto, Etiopía, Georgia, Japón, Jordania, Kenia, Pakistán, Portugal, Rusia y Ucrania.

Mientras, por segundo año consecutivo filmes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Francia estarán en la cita que se desarrollará del 10 al 17 de septiembre próximo.

El 29 de julio se anunciará la selección oficial de filmes que se presentarán durante el festival, que tendrá como sedes principales el auditorio Simón Bolívar del MAAC y la Cinemateca de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

En esta edición se incorporaron dos categorías: corto universitario y cine guerrilla (de bajo presupuesto). El Festival Internacional de Cine de Guayaquil ofrece una programación compuesta por películas de variada temática y género. En la primera edición expuso 82 películas de 18 países.

Comments