Ad code

Beat Bugs: la nueva serie de Netflix con música de los Beatles


Con el objetivo de llevar los clásicos de una de las bandas más emblemáticas de la historia hacia las nuevas generaciones, el miércoles 3 de agosto llega a Netflix Beat Bugs, una serie animada cuyos capítulos se basan en canciones de los Beatles, versionadas por una selección de grandes cantantes y bandas internacionales. Eddie Vedder, Pink, Robbie Williams, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden y Birdy, entre otros, pusieron su voz a las aventuras de estos bichos creados por Josh Wakely. Antes de su estreno, hablamos con él.

¿Cómo fue el momento en el que se te ocurrió hacer una serie animada con música de los Beatles?

Las mejores ideas creativas comienzan dentro de uno y luego se convierten en lo único en lo que podés pensar. Escuché "All You Need Is Love" y pensé que era un mensaje extraordinario para transmitirle a los niños. Después escuché sus melodías y sus letras y supe que llevarles a los niños ese imaginario increíble y ese mensaje global de amor con las técnicas modernas de animación sería maravilloso.

Influenciaron a casi todos, ¿pero cómo es tu relación particular con su música?

Los amo desde que soy pequeño pero también estoy obsesionado con todos aquellos que son genios en lo que hacen. No creo que volvamos a ver nada parecido otra vez. Los Beatles fueron cuatro genios que reinventaron la música. Por esa razón, por la profundidad de su catálogo y su destreza, me sentí maravillado por su trabajo. También creo en el poder de las melodías y en ese sentido, ellos fueron los mejores.

¿Cuán difícil fue conseguir los derechos de sus canciones?

Extremadamente difícil, como debía ser. Pero al final los dueños de los derechos se convencieron de que yo podía ejecutar esta idea de la mejor de las maneras y llevar las canciones hacia una nueva generación.

¿Cómo elegiste las canciones y los artistas responsables de versionarlas?

Pensé en Sia para "Blackbird", Eddie Vedder para "Magical Mystery Tour" y Pink para "Lucy in the Sky With Diamonds", por ejemplo. La idea era unir los talentos de los músicos con las canciones seleccionadas de la manera en que consideraba que le sentaba mejor a la historia y al personaje que tenía en mente. En la mayoría de los casos lo que pensé se alineó a lo que ellos querían hacer.

¿Cómo definirías a los personajes?

Hay un montón de personajes diferentes, desde Blackbird a Lucy, que es una libélula que entra y sale de cada episodio. Tenemos cinco personajes principales: Walter, que es teatral y amoroso; Jay, que es travieso, a veces impulsivo, muy encantador y un gran amigo; Kumi, lider de la tribu, su imaginación y coraje los lleva a todos a lanzarse a las aventuras; Buzz, que es como el bebé del grupo, y por último, Crick, que es el geek, el científico, dueño de un gran corazón y también de una gran mente.

Fuente: Rolling Stone

Comments