Ad code

Truco para descargar películas y series de Netflix


Aunque durante años la descarga de contenidos ha liderado sobre la reproducción en streaming, la llegada de servicios como Netflix y similares ha impuesto esta segunda modalidad. Y algo curioso, que en realidad sólo tiene que ver con las licencias e intereses de las empresas involucradas, es que los servicios de vídeo en streaming, por norma general, no permiten la descarga y almacenamiento local, para eso nos ìbamos a sitios como Gnula pero ver peliculas gnula. Sin embargo, como probablemente ya sabías, cualquier cosa que aparezca en tu pantalla es susceptible de ser grabada, y ese es el truco que se puede aprovechar para descargar películas y series de Netflix, o cualquier otro.

El truco en cuestión consiste, básicamente, en aprovechar las funciones de grabar los contenidos que se muestran en pantalla. El inconveniente es que para grabar el contenido completo de una serie o película es necesario que se reproduzca por completo en la pantalla, pero el punto interesante es que esto se puede hacer, perfectamente, mientras estamos durmiendo –por ejemplo-, y sin necesidad de tener la propia pantalla en funcionamiento y el audio impidiéndonos dormir. Eso sí, tendrías que poner a reproducir los contenidos de forma manual, aunque después dejes que la magia se haga por sí sola.


Estos programas capturan cualquier contenido de tu pantalla

El propio sistema operativo Windows 10 ya cuenta con las funciones de capturadora de vídeo, es decir, que tiene preinstaladas las herramientas necesarias para grabar en un archivo de vídeo simple todo el contenido que se muestra en pantalla, o sencillamente el que aparece en una ventana o pestaña en cuestión. Y lo puedes activar con el comando Windows + Alt + R, pero utilizado más allá de las aplicaciones Xbox puede resultar algo tedioso, y por supuesto no todos los usuarios utilizan Windows 10. Por lo tanto, alternativas como Rylstim Screen Recorder sí que pueden servir para cualquier usuario, y son tan fáciles de utilizar como pulsar sobre ‘empezar a grabar’.

Y si queremos algo un poco más sofisticado, con opciones como seleccionar la fuente de sonido, ajustar la calidad de la grabación de vídeo según diferentes parámetros o la ventana que se va a capturar, una buena opción es CamStudio. Tanto una como la otra son herramientas típicas que utilizan los YouTubers para grabar sus gameplays, y desde que existen estos hábitos, son muchas más las que podemos encontrar y con mayor facilidad.

Recuerda que este artículo es meramente informativo, y que el incorrecto uso de la aplicación Netflix y sus servicios es responsabilidad tuya.

Comments