Ad code

Netflix inicia la filmación de serie original española 'Las Chicas del Cable'


Netflix, cadena líder a nivel mundial de TV por Internet, anunció que la fotografía principal de su primera serie original española, Las chicas del cable, empezó el pasado 26 de septiembre. 

Escrita por Gema Neira, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, Las chicas del cable empezó su producción el día de ayer en Madrid. Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos se han reunido de nuevo como productores ejecutivos después del éxito de los aclamados programas Gran Hotel y Velvet. 

La serie empieza en Madrid durante 1928. La Compañía Nacional de Telefonía abre su oficina principal en el centro de la ciudad y cientos de niñas hacen fila para obtener un trabajo como una “chica del cable” en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de esa época. Cuatro mujeres, de orígenes muy distintos, empezarán a trabajar como operadoras. Desde ese día, los celos, la envidia y traición se mezclarán con la sed por éxito, amistad y amor. 

El grupo de las cuatro está conformado por Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis).

Otros personajes incluyen a Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por la ganadora de muchos premios Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de series originales en Netflix dijo: “Netflix está emocionado de iniciar la grabación de su primer original español con un elenco y equipo de producción muy talentoso. Tenemos gran confianza en que Teresa y Ramón, realizadores de los fenómenos internacionales Gran Hotel y Velvet, crearán una historia única, emotiva y provocativa”. 

Las chicas del cable se estrenará globalmente por Netflix en 2017.

Comments