Ad code

National Geographic estrena “The Story of Us con Morgan Freeman”


¿Por qué algunas personas ascienden al poder y otras no? ¿Por qué nos enamoramos, no solo de parejas románticas sino de amigos y extraños? ¿Cómo fue que nuestra necesidad de compartir convicciones construyó la cultura humana? National Geographic busca la respuesta a estos grandes interrogantes en la nueva serie “The Story of Us con Morgan Freeman” a partir del 22 de enero, a las 22H00. 

De los creadores de la aclamada serie “The Story of God with Morgan Freeman”, esta expansión de la exitosa franquicia de National Geographic, muestra, una vez más, al actor en un viaje por el mundo para conocer gente de diversas culturas, cuyas vidas están determinadas de maneras sorprendentes, esta vez explorando temas que unen a todas las personas. 

En una época en la que los sucesos mundiales parecen estar dividiendo a las culturas, “The Story of Us” tiene el objetivo de revelar la humanidad en común en las personas. En cada uno de los seis episodios, explora un tema fundamental: libertad, paz, amor, división social, poder y rebeldía. En el camino, Freeman se reune y habla con poderosos líderes mundiales, gente común con historias extraordinarias y muchos más. 

“Hablar con tres presidentes y dos ganadores del premio Nobel de la Paz y viajar a remotas regiones de África y América Central fue una experiencia memorable para mí. Fue un viaje increíble por el mundo para entender cómo es que la cultura humana ha tomado tantas formas extraordinarias”, expresó Freeman.


Freeman viaja a distintas partes del mundo, incluida América Latina, para entrevistar a figuras como: Rigoberta Menchú, Evo Morales, Albert Woodfox, Paul Kagame, Joshua Coombes, Megan Phelps-Roper, Presidente Bill Clinton. 

EPISODIOS

The Story of Us con Morgan Freeman: “La libertad”

Freeman viaja por el mundo intentando llegar a una mayor comprensión del concepto de libertad. Desde confinamiento solitario y campos de trabajos forzados hasta tabúes sociales y leyes que entorpecen la expresión, la libertad parece ser una lucha constante. Como individuos y como naciones, el interrogante es el mismo: ¿alguna vez seremos realmente libres?

The Story of Us con Morgan Freeman: “La paz”

Freeman viaja para estudiar los ciclos de guerra y de paz. Desde el combate ritual de la sagrada festividad del Tinku en Bolivia hasta el programa de reconciliación post genocidio de Ruanda, este episodio explora la enorme capacidad de la humanidad para la violencia y la interminable búsqueda de la armonía. El conflicto puede impulsar la innovación, pero ¿es necesaria la guerra? Las barreras físicas y el miedo a la destrucción pueden hacer al hombre más cauteloso, pero ¿es la paz la mera ausencia de guerra?

The Story of Us con Morgan Freeman: “El amor”

¿Puede el amor cambiar el mundo? Freeman se ha propuesto la misión de comprender cómo esta fuerza básica nos une como especie. Desde orfanatos y campos de batalla hasta matrimonios concertados y la vida en la calle, Freeman ve cómo se puede encontrar amor en los lugares más inesperados y cómo esta fuerza inspira a todos. 

The Story of Us con Morgan Freeman: “La humanidad”

¿Podemos salvar la brecha entre “nosotros y ellos”? En una época en la que el mundo entero parece estar polarizándose en campos irreconciliables, Freeman realiza un viaje para buscar las fuerzas que separan, desde la intolerancia de las diferencias hasta el miedo a los extraños y las posibilidades que tenemos para unirnos.

The Story of Us with Morgan Freeman: “Nosotros”

¿Es posible encontrar una manera de distribuir el poder de manera tal que todos puedan dar su opinión? Un presidente de Estados Unidos explica los desafíos de tomar decisiones que afectan a cientos de millones de personas, y Freeman se entera de una mujer africana que creó una sociedad sin hombres. Luego explora cómo el auge de internet podría cambiar de manera fundamental el funcionamiento de la democracia.

The Story of Us with Morgan Freeman: “La rebeldía”

Freeman busca entender qué es lo que hace que una rebelión tenga éxito, lo que lo lleva a encontrarse cara a cara con exiliados, delatores, hackers y líderes de movimientos. Desde Berlín a Bolivia y a Estados Unidos, ve el coraje, la dedicación, el arduo trabajo y la esperanza que hace falta para tratar de cambiar el mundo.

The Story of Us es una producción de Revelations Entertainment para National Geographic. Por parte de Revelations Entertainment, los productores ejecutivos son Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger. Por parte de National Geographic, la productora ejecutiva es Betsy Forhan; Kevin Tao Mohs es vicepresidente de producción y desarrollo; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.

El 27% de las ganancias de National Geographic Partners son destinadas a National Geographic Society y reinvertidas para financiar a investigadores y exploradores en trabajos de ciencia, conservación y educación para extender nuestro conocimiento del planeta.

Comments