Ad code

Marketing digital, una herramienta cada vez más potente


El marketing digital es una herramienta cada vez más importante para las empresas, sobre todo para aquellas que quieren expandir su negocio hacia el e-commerce y la digitalización.

El del marketing digital ecuador es un concepto ya muy manido en el sector empresarial, hace referencia a la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En la actualidad, tanto empresas del mundo tradicional como del ámbito digital echan mano de las diferenes estrategias de marketing como las redes sociales, las mediciones reales del impacto en el público o herramientas ya conocidas por todos que, sin embargo, no de todas ellas las empresas saben sacar partido.

LA NECESIDAD DE LAS AGENCIAS DE MARKETING DE HACER MARKETING DIGITAL

La tarea del marketing digital en las empresas puede ser llevada a cabo por departamentos propios de marketing y publicidad. O bien, dejarla en manos de agencia de marketing quito que, para ser competitivas en el mercado, han de recurrir a estas mismas estrategias de marketing.

Ese es el caso de Grupo EcuaLink, una Agencia SEO que cuenta con expertos en posicionar páginas web. En su blog podemos consultar numerosos consejos sobre temas relacionados con el marketing web y las nuevas tecnologías.

Dentro de las herramientas de marketing digital, una de las aparentemente más sencillas de poner en práctica es la creación de un blog. A través de esta herramienta, es la propia empresa la que decide los temas sobre los que quiere informar a sus clientes o clientes potenciales, y mantenerlos informados sobre todas las novedades tanto propias como del sector.

Al mismo tiempo, el blog genera una comunidad, un número importante de lectores asiduos a esta herramienta. Los lectores pueden ser lectores silenciosos, que se limitan a mirar el contenido; o ruidosos, que interactúan de forma masiva y comparten el contenido en otras plataformas, como las redes sociales, aumentando de ese modo la capacidad de viralización de los contenidos generados.

Sin embargo, posicionar contenidos en internet no es sencillo. Eso advierten desde Grupo EcuaLink, una empresa que ofrece el mejor posicionamiento web quito a atractivo para los motores de búsqueda. La importancia de tener presencia en internet es tan alta que, en el caso contrario, penaliza en gran medida las posiblidades de supervivencia de las empresas.

A día de hoy, la presencia de las empresas en internet es algo totalmente imprescindible. La cantidad de personas que hacen uso de la red para adquirir productos y servicios provoca que cada vez sean más las organizaciones que se animan a incorporar estrategias de marketing online, ya sea asumiendo este esfuerzo de manera interna o bien con la asesoría de agencias de marketing externas.

LA ATENCIÓN AL CLIENTE, HERRAMIENTA DEL MARKETING ONLINE U OFFLINE

Son las empresas que hacen una buena gestión de marketing integral las que realmente tienen posibilidades de pervivir en el complejo mundo empresarial. Una de las herramientas más potentes de lo que se conoce como marketing integral es la correcta atención al cliente.

Dentro del marketing offline, la atención al cliente consiste en mantener una buena relación y asegurar un trato personalizado y un servicio posventa adecuado. Si dirigimos la atención al cliente al mundo digital, la opción que escogen muchas empresas es la de iniciar un chat digital con los clientes que llegan al sitio web, para ofrecer asesoría y consulta sobre todas sus dudas.

Un ejemplo de buen uso del chat online es Tecnocio, que ofrece los mejores patinetes eléctricos de dos ruedas baratos. Además del chat, la tienda incluye en su sitio web servicio de atención y posventa y preguntas frecuentes, para que ningún visitante tenga ningún género de dudas al visitar la página. Tecnocio tiene las mejores ofertas en patinetes eléctricos de 2 ruedas, entre ellos los Urban Fox.

Si a los clientes que prefieren los patinetes Urban Fox por su calidad se les premia con acciones acertadas de marketing digital, su experiencia al contactar con la empresa será satisfactoria, lo que se traduce en una relación más cercana y fiel entre empresa y consumidor.

PÁGINA VISUALES Y ATRACTIVAS PARA LOS CLIENTES

Un tercer ejemplo de estrategia de marketing online bien diseñada es el que hace DespedidasenAlbacete.es. Se trata de una empresa de eventos que organiza despedidas de soltera en albacete. El secreto de su éxito no está sólo en que las despedidas en Albacete están de moda ni en que lleve a cabo despedidas originales y poco comunes en la provincia, sino también que el diseño web, que es limpio, fresco y atractivo para sus clientes.

Al entrar en la página podemos comprobar que mantiene un esquema muy habitual en las páginas web, el de mostrar todos los servicios en diferentes categorías fácilmente accesibles. Incorpora también un formulario de contacto para reservar eventos y toda la información sobre las actividades que organizan.

Asegurar al usuario una agradable experiencia web es una máxima dentro del marketing online y del marketing de contenidos. El ejemplo de DespedidasenAlbacete.es es interesante porque ellos incluyen un blog en la web donde publican de manera periódica fotos de las diferentes despedidas que organizan, algo que hace aumentar su tráfico web, ya que a todos nos gusta ver fotos de nosotros mismos o de nuestros amigos en la red.

Esta estrategia se conoce como marketing visual y agrupa al conjunto de contenidos audiovisuales que hacen más visible la marca. Al introducir logos, imágenes o vídeos se logra atraer la atención de visitantes, facilitar a los lectores y usuarios la digestión de toda la información y obtener un mejor posiconamiento web.

Desarrollar estrategias adecuadas de marketing digital no es tema baladí, pues algunos estudios neurológicos afirman que el 90% de toda la información que capta el cerebro es visual. Nuestro sistema nervioso central procesa la información visual del orden de 60.000 veces más rápido que el contenido en texto.

Por último, ocurre también que los usuarios de internet realmente leen menos del 20% de una página web, según afirma el estudio realizado por el Grupo Nielsen Norman. La mayoría de usuarios no realizan una lectura lineal, sino que “escanean” la pantalla. Por esta razón, elementos visuales como imágenes, vídeos e infografías centran la atención de los usuarios.

Comments