Ad code

¡Al fin llegó 'Avengers: Infinity War'!


Después de todo Thanos no es tan malo. Sino fuera por sus ínfulas de tirano y su insaciable hambre de conquistar el universo, no estaríamos a las puertas de semejante espectáculo: ¡26 o más superhéroes de las historietas “volando mecos” en pantalla grande!.

Después de 10 años de fanatizar al cine con la apasionada magia de los cómics, un total de 18 películas de enloquecedor impacto y decenas de escenas post créditos tejiendo el universo fílmico de Marvel como una aguja, hoy llega a los cines una de los largometrajes más esperados de los últimos años: Avengers: Infinity War (2018).

No hay fan cuerdo que no se haya desvelado esperado este momento cumbre en la historia de los paladines Marvel y Alberto Murillo, admirador insigne del Capitán América, lo confirma con esta confesión.

“Lo que se viene con esta película es brutal. Llevo meses nervioso por este estreno y hasta he tenido varias pesadillas con Thanos y todo el desmadre que se va a armar . Para un fan de Marvel, este vara será inolvidable”, expresó Murillo emocionado, mientras apartaba su boleto para el estreno especial de media noche.


No es para menos tal locura. La cinta de los hermanos Russo es la reunión de las reuniones, el pacto de los pactos, la guerra por el futuro y el presenta del cosmos entero. Infinity War es la historia en la que los superhéroes más icónicos de Marvel dejan sus diferencias a un lado para unirse a una causa que sobrepasa incluso sus propias fuerzas.

Ellos lo saben. Sus superpoderes, utilizados en solitario, no le harían ni cosquillas a un Thanos desatado por completo con el que se considera el artefacto mítico más poderoso de todos los tiempos: el Guante del Infinito y sus multicolores perlas.

Para la gente de Marvel, que en el 2008 inició su entramado fílmico con la cinta Iron Man, de Jon Favreau, Infinity War “lleva a la gran pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos”.

“Los Vengadores y sus aliados superheroicos deben estar dispuestos a sacrificar todo lo que tienen para intentar derrotar a Thanos antes de que su plan de devastación ponga fin a todo el universo conocido”, agrega el adelanto oficial.

Se trata de una sinopsis base, escueta, que ha propósito deja todo a la imaginación y elucubración de los fanáticos. Por lógicas razones, Marvel ha querido que se sepa lo menos posible de un trama que promete hermosas e insospechadas sorpresas en pantalla grande.

La telaraña del universo fílmico de Marvel.


Lo que sí se sabe es que, para bien o para mal, Infinity War romperá esquemas dentro del universo fílmico.

“El filme se ve muy distinto al resto de los proyectos de Marvel Studios”, aseguró Joe Russo al sitio Comic Spot. El cineasta acotó que, precisamente por eso, está algo nervioso por el resultado final y la acogida del público.

Sin embargo, hasta el momento, los Russo no tienen de que preocuparse. La crítica internacional en general ha validado la cinta y de hecho cuenta con un 86 (de 100) en el sitio Rotten Tomatoes.

“Marvel da en el clavo otra vez. La cinta es indiscutiblemente épica”, publicó The Hollywood Reporter.

Por esta razón y por muchas otras es poco probable que Infinity War no enloquezca a la gente y engrose como nunca las taquillas del mundo.

Si Pantera Negra (2018), la cinta que le antecede en el universo Marvel ha logrado amasar más de $1.300 millones en la taquilla mundial, no se tiene dudas que Infinity War romperá varios récords económicos.

Después de todo ¿quién podría resistirse a ver a Los Vengadores compartiendo créditos con los Guardianes de la Galaxia? Hasta Spiderman, el paladín que Sony y sus derechos fílmicos han separado de los proyectos fílmicos de Marvel, estará en el frente guerrillero contra el malvado Thanos.

El arácnido ya estuvo en Capitán América: Civil War y también se enredó con Tony Stark en Spiderman: Homecoming. Ahora va de nuevo, en un contubernio que según los rumores podría acabar pronto.

“Por eso hay que ver esta cinta. Será histórica. Creo que nunca más veremos estas juntas”, agregó Murillo.

Quizá sea cierto. Además de la veintena de superhéroes Marvel en pantalla, se calcula que entre villanos y paladines serán 56 los personajes Marvel que aparecerán en el largometraje.

Incluso, se especula, que habrá una sola escena en la que aparecerán 32. Steve Rogers (Chris Evans) como El nómada y no como el Capitán América sería uno de ellos.

“Somos tantos que hay momentos en los que no se sabía cual era un personaje y quién era un miembro del equipo de producción”, bromeó Scarlett Johansson, la Viuda Negra .

Lo que fue, lo que viene.

Con esa sopa de personajes en ciernes se presenta Infinity War como la corona del histórico movimiento de Marvel en el cine, la serie de historias y personajes interconectados que comparten una misma continuidad y ya no solo las ordinarias secuelas.

"Desde el inicio queríamos recrear la idea de continuidad surgida de los cómics y convertirlo en el aspecto distintivo de Marvel Studios, algo que en ese momento otros estudios no podían hacer, porque tenían los derechos de un solo personaje”, dijo el productor Kevin Feige, el cerebro detrás de todo el engranaje fílmico de la compañía.

Claro está que Infinity War no será la última película del universo ideado por Feige, pero si una cinta clave en el desarrollo de toda la historia.

“Sin duda sentará las bases para muchas cosas. No cierra la Fase 3 del universo, pero si le dará un gran sentido para continuar el sueño fílmico de Marvel”, dijo Alberto Sáenz, fanático tico de la serie.

Luego de Infinity War se espera el estreno de películas como Ant-Man y la Avispa, para julio del 2018, y Capitán Marvel y Avengers 4 para el 2019.

La Fase 4, por su parte, llegará con Spiderman 2, en 2019, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, en 2020 y Pantera Negra 2, en un año incierto. El cuento, por ahora, llega hasta allí.


Sáquele el jugo.

Avengers: Infinity Wars se estrenará en Ecuador en todos los cines del país. Se podrá ver en formato 2D, 3D e Imax.

En todas las presentaciones se podrá disfrutar el ambicioso despliegue visual de la nueva película, sin embargo los cines más apropiados para verla en todo su esplendor son los Imax. Infinity War fue filmada por completo en este formato digital, por lo que las salas de Supercines tienen las de ganar en ese sentido.

En términos técnicos anunciados por la producción del filme, por el tamaño de la pantalla Imax la película mostrará hasta un 26% más de la imagen que las salas estándar.

Comments