Ad code

Fox celebra la selección de “Aquí en la Tierra” para el Festival Internacional de Series de Cannes


FOX Networks Group (FNG) Latin America anunció hoy que su nueva mega producción original Premium “Aquí en la Tierra”, fue elegida para participar de la competición oficial del prestigioso Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, sentando unprecedente importantísimo para toda la región ya que es la primera serie Latinoamericana que será parte de la selección ya en esta primera edición. 

Seleccionada entre más de 100 provenientes de más de 20 países, “Aquí en la Tierra” competirá en la Primera edición Canneseries, el Festival dedicado exclusivamente a series creadas para TV, junto a otras 9 series de diferentes países del mundo. 

Los creadores de series más importantes del mundo, los talentos consagrados y los más promisorios, profesionales de la industria de entretenimiento mundial y fans, se darán cita en esta prestigiosa competencia internacional que otorgará seis estatuillas en las categorías de mejor serie, mejor música, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial (para parejas o grupos de actores), y mejor serie digital. Elegidos por un jurado internacional, los ganadores se darán a conocer en la Gala que se realizará el miércoles 11 de abril en la glamorosa y mundialmente famosa ciudad de Cannes en Francia. 

Creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, “Aquí en la Tierra” estrenará en toda América Latina el domingo 22 de abril en FOX Premium. Su primer episodio fue dirigido por García Bernal quien, además, tiene una participación especial como actor. 

“Estamos realmente muy orgullosos y emocionados, es un honor que un contenido original creado y desarrollado en América Latina esté participando de un festival internacional del prestigio de Cannes y ya en la primera edición de Canneseries. Esto no solo es un logro muy especial para FNG Latin America sino que confirma una vez más la potencia de las series como vehículo para transmitir historias únicas y relevantes para las audiencias”. “Aquí en la Tierra” es una serie Premium, innovadora y de altísima calidad, con un elenco impresionante. Un thriller político que causará impacto en nuestra región, donde la política forma parte de la conversación cotidiana. Estamos muy felices con esta noticia”, dijo Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America. 

“Aquí en la Tierra”, es una historia punzante que refleja la singularidad de la política latinoamericana y de las relaciones humanas a través de personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en el mundo. En ese contexto, un joven humilde deberá saltar los abismos sociales para ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre. 

Protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal (“Mozart in the Jungle”), Daniel Giménez Cacho (“La Mala Educación”), Alfonso Dosal (“Tercera Llamada”), Tenoch Huerta (“Mozart in the Jungle”), Sofía Sisniega (“Qué Culpa Tiene el Niño”), Yoshira Escárrega (“De Miguel a Cervantes”), la colombiana Paulina Dávila (“3 Idiotas”) y la española Ariadna Gil (“Solo Quiero Caminar”), “Aquí en la Tierra” cuenta con la participación especial del chileno Luis Gnecco (“Neruda”) y los reconocidos mexicanos Ignacio López Tarso y Dolores Heredia, son parte del destacadísimo elenco. 

Rodada en la Ciudad de México y en Montreal, Canadá “Aquí en la Tierra” cuenta además con la dirección de los mexicanos Everardo Gout (“Mars”), Mariana Chenillo (“Soy tu Fan”) y Alonso Ruiz Palacios (“Güeros”). Producida por Leandro Halperin y Stacy Perskie, “Aquí en la Tierra” es una producción original de FOX Networks Group Latin America junto a La Corriente del Golfo que llegará a FOX Premium en toda América Latina el próximo domingo 22 de abril.

Comments