Ad code

'Altered Carbon' tendrá segunda temporada con cambio de protagonista: Anthony Mackie será el nuevo Takeshi Kovacs


Ya es oficial: 'Altered Carbon' ha sido renovada. Sin embargo, la serie contará con un nuevo protagonista en su segunda temporada ya que Netflix ha fichado a Anthony Mackie para que dé vida a Takeshi Kovacs. El héroe de la primera temporada fue interpretado por Joel Kinnaman la mayor parte del tiempo; Byron Mann lo encarna al inicio y Will Yun Lee en los flashbacks.

Sorprende que prescindan del actor principal aunque el cambio encaja con la historia de la serie: 'Altered Carbon' está ambientada en un futuro donde la mente humana ha sido digitalizada y una persona puede ser transferida a diferentes cuerpos. Así, Kovacs era japonés pero en el presente de la primera temporada tenía el físico de Kinnaman, un agente de policía injustamente condenado. Parece que en la nueva temporada tampoco puede recuperar su cuerpo original...

Para mí, Joel Kinnaman era una de los puntos débiles de la serie (muy inexpresivo) así que estoy a favor de que le sustituyan. De hecho, podrían dejar a Chris Conner (Poe) y renovar al resto del reparto, a ver si así resultan un poco más creíbles los personajes y los diálogos... En principio es una buena noticia que apuesten por Anthony Mackie, conocido por el papel de Sam Wilson, alias Falcon, en el Universo Marvel; también ha tenido papeles en 'Dolor y dinero', 'Triple 9' o 'Detroit'.

Basada en las novelas escritas por Richard K. Morgan, 'Altered Carbon' es una serie muy espectacular que alterna acción pura y dura con temas y reflexiones clásicos de la ciencia-ficción (y la rama del ciberpunk), convirtiéndose en un cóctel imprescindible para fans del género. Variety informa que la segunda temporada seguirá contando con Laeta Kalogridis como showrunner, pero ahora en colaboración con Alison Schapker. De momento, Netflix no ha puesto fecha de estreno para el regreso de Takeshi Kovacs.

Comments