Ad code

El Centro Ecuatoriano Norteamericano celebra “Movie Theatre Day” en 11 salas de cine a nivel nacional

El Centro Ecuatoriano Norteamericano celebra “Movie Theatre Day” en 11 salas de cine a nivel nacional
  • Se trata de una invitación gratuita para el público a una proyección simultánea de la película One Life “Lazos de Vida” (apta para mayores de 12 años) en Supercines Ambato, Babahoyo, Bahía de Caráquez, Guayaquil - Riocentro Norte, Machala, Manta, Portoviejo, Quito - Riocentro, Riobamba, Santo Domingo y Daule - El Dorado.

  • La ciudadanía podrá ser parte de este evento el sábado 27 de abril a las 16h00, en cualquiera de estas salas de cine.

  • Para acceder, los asistentes únicamente deberán mostrar en la entrada una captura de pantalla con la imagen de la promoción de este evento, publicada en las cuentas de Facebook e Instagram del CEN.

Enmarcado en su objetivo de promover el arte y la cultura en el país, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) lleva el evento “Movie Theatre Day” a 11 salas de cine a nivel nacional. Se trata de una proyección simultánea y gratuita de la película “One Life” (apta para mayores de 12 años) en Supercines Ambato, Babahoyo, Bahía de Caráquez, Guayaquil Riocentro Norte, Machala, Manta, Portoviejo, Quito Riocentro, Riobamba, Santo Domingo y El Dorado. Quienes deseen asistir, podrán hacerlo el sábado 27 de abril a las 16h00, en cualquiera de estas salas de cine. Para ingresar, deberán mostrar al personal de control en la entrada una captura de pantalla con la imagen de la promoción de este evento publicada en las cuentas de Facebook e Instagram del CEN.


Deborah Chiriboga High, directora general del CEN, explica que Movie Theater Day se celebra cada año en el mes de abril, desde hace más de un siglo. Esta es una festividad que rinde homenaje a los teatros de cine y su gran trabajo de proyectar películas que el público ama y disfruta, siendo el cine uno de los géneros del arte más populares. “Consideramos importante apoyar esta actividad por la relevancia del séptimo arte en el ámbito cultural”, comenta.

One Life “Lazos de Vida”, largometraje de 110 minutos de duración, protagonizada por Anthony Hopkins, cuenta la historia de supervivencia y esperanza, basada en un acto de heroísmo de la vida real, en el que Sir Nicholas Winton lo arriesgó todo para salvar la vida de más de 600 niños que iban a ser exterminados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. “Seleccionamos esta película porque muestra un momento histórico de la humanidad y resalta valores como la solidaridad y generosidad, que son universales, y que debemos fomentar en nuestra sociedad”, dice la directora del CEN, quien añade, además, que en otros países el filme ha recibido reseñas positivas, por lo que el público podrá deleitarse con una pieza realmente conmovedora.

Dado que no se emitirá ningún ticket para estas proyecciones, el acceso a la sala exclusiva para este evento en todas las ciudades antes mencionadas será media hora antes de la función; es decir, a partir de las 15h30. La entrada será libre hasta llenar el aforo de cada sala, que oscila entre 88 y 149 butacas.

Es así como el CEN continúa llevando actividades culturales innovadoras y de calidad a distintos rincones del país, que no solo constituyen espacios de enriquecimiento personal, sino que cultivan la imaginación y el pensamiento crítico.

Comments