Fernando León dirigirá la película "Escobar".

Fernando León dirigirá la película "Escobar", la misma que es una adaptación de las memorias de Virginia Vallejo, en donde indica como fue su relación con Pablo Escobar.


Javier Bardem y Penélope Cruz encabezarán el reparto de 'Escobar', producción internacional de la poderosa compañía francesa Europa Corp. propiedad de Luc Besson.

La película se centrará en la figura del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, quien es una leyenda en Colombia.

Fernando León de Aranoa, quién ya dirigió a Bardem en 'Los lunes al sol' y tiene pendiente el estreno a finales de verano de 'Un día perfecto', se responsabilizará de escribir y dirigir esta adaptación de las memorias de Virginia Vallejo publicadas en 2007.

Bajo el título  "Amando a Pablo, odiando a Escobar", la escritora y periodista colombiana describe como fue su relación amorosa con el jefe del Cartel de Medellín entre 1983 y 1987, así también los vínculos que tuvo Escobar con la clase política de su país -que incluye a los presidentes Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Álvaro Uribe Vélez-, con dictaduras y gobiernos caribeños, y con los grupos paramilitares y rebeldes de Colombia.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/