Festival de cine de fútbol en Perú tendrá 18 películas de 7 países.

Perú realizará un Festival de cine de fútbol a partir del día jueves 28 hasta el día domingo 31 de mayo, el objetivo del festival es valorizar el fútbol peruano.


El primer festival de cine de fútbol en Perú,titulado Minuto 90, reunirá a partir de este jueves a 18 películas de 7 países, entre ellas 5 brasileñas, 3 españolas, 3 uruguayas y 2 peruanas.

Los días en que se proyectaran estas películas será desde el día jueves hasta el día domingo en el Centro Cultural de España en Lima, bajo la organización de la Asociación Cultural de Fútbol Peruano, y con el apoyo de Cinefoot, el Festival Internacional de Cine de Fútbol de Brasil. Entre las películas participantes hay 8 largometrajes y 10 cortometrajes.

Según los organizadores, el objetivo del festival es revalorizar el fútbol peruano a través de actividades artísticas que resalten los aportes de los distintos agentes de la cultura futbolística de dicho país.

La producción más destacada en exhibición será 'Die Mannschaft' (2014), un documental avalado por la FIFA que muestra la intimidad, las actividades y los momentos menos conocidos de la selección alemana durante su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde el equipo  ganó el título mundial. 

En el cartel del festival consta el documental  argentino de "Mujeres con Pelotas" (2013),el mismo que habla sobre el desarrollo del fútbol femenino en ese país y la lucha diaria de las mujeres futbolistas para recibir un trato y respeto igual que los hombres en esta disciplina deportiva.

Además hay tres cortometrajes de animación como la hispano-argentina 'Metegol' (2013) y los cortometrajes brasileños 'Zimbú' (2013) y "El juego de los sueños" (2013), los mismos que serán proyectados el fin de semana próximo.

El evento tendrá la participación de periodistas y escritores deportivos quienes ofrecerán un conversatorio sobre temas deportivos y políticos.