Rick Baker se retira del cine por CGI.

Rick Baker en un comunicado anunció que se retira del cine debido a su disgusto con Hollywood por el abuso de CGI para las grabaciones de películas.


"En primer lugar, el CGI se ha llevado por completo la parte de los animatronics que hago. También está empezando a quedarse el maquillaje. Es el momento adecuado, tengo 64 años, y el negocio es una locura ahora mismo. Me gusta hacer las cosas bien, y ellos las quieren baratas y rápidas. No es lo que quiero hacer, así que he decido que es hora de retirarme. Consideraría diseñar o ser consultor en algo, pero no creo que vaya a volver a tener un gran estudio de trabajo."

 Rick Baker con esas palabras anunció que se retirará del cine,  debido a que culpa a las creaciones de ordenadores (CGI)por la falta de trabajo además de mostrar su disgusto ante los nuevos métodos que implementa Hollywood para la grabación de películas.

Tal parece que el mítico artesano del maquillaje y efectos especiales también desea darse un descanso por su edad, puede que esta decisión haya sido acertada ya que en algún momento de nuestras vidas todos necesitamos un descanso.