Ad code

Ver cine en 3D es bueno para el cerebro, segĂșn estudio.


En su momento llegĂł a decirse hasta que el cine en 3D era perjudicial para el cerebro, y no falta quien se queja de vista borrosa y dolores de cabeza cuĂĄndo lo usa. Sin embargo, un nuevo estudio ha hallado indicios de que el cine en tres dimensiones es beneficioso para reforzar algunas funciones cognitivas del cerebro.

Para llegar a esta conclusiĂłn, los neurocientĂ­ficos britĂĄnicos Patrick Fagan, de la Universidad Goldsmiths, y Brendan Walker, del laboratorio Thrill, sometieron a varios grupos de voluntarios a una pelĂ­cula normal y luego al mismo film en 3D mientras llevaban puestos unos sensores para medir la actividad cerebral.

El resultado, en realidad, no deberĂ­a ser muy sorprendente. El cine en 3D obliga al cerebro a realizar mĂĄs actividad. Tras ver la pelĂ­cula, los espectadores mostraron una mejora de hasta un 23% en determinadas habilidades relacionadas con el procesamiento cognitivo.

Esta mejora dura aproximadamente 20 minutos, pero Fagan y Walker creen que los contenidos en 3D podrĂ­an ser beneficiosos a la hora de frenar el deterioro cognitivo, asĂ­ como para potenciar las habilidades de profesiones que utilizan mucho estas ĂĄreas, como cirujanos o tenistas. Sea como sea, no parece que el resultado del estudio vaya a mejorar la calidad de las pelĂ­culas pensadas para este formato. 

Comments