Academia de los Óscar amplía diversidad de sus miembros

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense dio un paso al frente este viernes ante la confusión inducida por la falta de actores y directores negros nominados a los premios Óscar.


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense dio un paso al frente este viernes ante la confusión inducida por la falta de actores y directores negros nominados a los premios Óscar, informando un paquete de medidas para extender la diversidad de sus miembros.

"La Academia tomará la iniciativa y no esperará a que la industria lo haga", aseguró en un comunicado su presidenta, Cheryl Boone Isaacs, tras la reunión que mantuvo la noche del jueves con el consejo. 
 
Presidenta de la Academia, apenada por falta de afroamericanos en nominaciones a los Óscar

Como línea prioritaria, la institución se ha impuesto duplicar de aquí a 2020 el número de mujeres y personas pertenecientes a minorías que pueden votar a los galardones más prestigiosos del cine, aunque no ofreció datos concretos.

El otro cambio importante vendrá del lado de las membresías, que estarán sujetas a la actividad laboral de sus titulares.

La Academia tiene actualmente 7.152 miembros, de los cuales votan 6.261.

La tormenta sobre Hollywood comenzó hace una semana, cuando la Academia de los Óscar dio a conocer sus nominados.