Uno de los directores más influyentes de la Nueva ola francesa, Jacques Rivette muere a sus 87 años


Jacques Rivette, uno de los directores más vanguardistas e influyentes de la Nueva ola francesa junto a Jean-Luc Godard y François Truffaut, entre otros, ha fallecido este viernes 29 de enero a los 87 años, comunicó el diario Le Monde. Después de medio siglo de carrera, deja 30 películas a sus espaldas, como Celine y Julie van en barco (1974), La bella mentirosa (1991) y la última, El último verano (2009).

En 1952 comenzó a escribir para Cahiers du Cinéma junto a Éric Rohmer, Jean-Luc Godard, François Truffaut y Claude Chabrol, con quienes daría forma al movimiento de la 'Nouvelle vague'. De 1963 a 1965 fue redactor jefe de dicha publicación y dejó una herencia que influiría después en la concepción del cine moderno. En la década de los 50 rodaría sus primeros cortometrajes y ya en los 60 estrenaría su primer largo, París nos pertenece, con el que empezó a llamar la atención. Después llegarían La religiosa (1966), Out 1 (1971) -de 13 horas de duración-, Duelle (1976) o Le pont du Nord (1981).

Explorador de lo poco convencional y del romance, el misterio, la comedia y la acción teatral; amante de Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman y del matrimonio de cineastas franceses Straub-Huillet, con Rivette se marcha una de las figuras clave de la Nueva ola. De sus principales autores sólo quedan con vida Jean-Luc Godard y Agnès Varda, considerada como "la abuela" del grupo. 
tienda online ecuador agencia de traduccion en quito agencia de traduccion en ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador agencia de marketing digital en quito sanitarios fv ecuador ecolodge en napo ecolodge ecuador agence de traduction traducteur assermente hotel en alausi diseno de interiores en guayaquil muebles de oficina guayaquil ropa deportiva zapatillas deportivas camas ecuador colchones ecuador cirujano plastico en guayaquil levantamiento de mamas alquiler de carros guayaquil alquiler de autos guayaquil consultor seo ecuador