Ad code

Los adolescentes prefieren Netflix o Youtube que ver televisión


De acuerdo con un estudio realizado por la empresa especializada Delfy Media, la próxima generación de consumidores de contenidos prefieren television online como YouTube o Netflix a la televisión convencional. El estudio de hecho revela que el 67% de los jóvenes con edades entre los 13 a 24 años, literalmente no pueden vivir sin YouTube, mientras que solo el 36% de esos mismos individuos sienten que no pueden estar sin cable o satélite.

Los adolescentes ahora ven más YouTube y Netflix que la TV

Tanto Netflix con un 51%, como las rede sociales con un 48%, también se posicionan por encima de la televisión en términos de medios que los jóvenes consideran indispensables. El estudio que incluyó encuestas con 1.300 personas, también encontró que el 57% de los individuos considerar al video digital como un “catalizador de animo”, mientras que el 61% lo consideran como algo relajante que aminora el estrés.

Más interesante aun es el dato donde se indica que para el 60% de los encuestados, el video digital es una fuente primaria de información con respecto a las últimas noticias. Los resultados de este estudio demuestran el incremento en el consumo de videos online por parte de los más jóvenes, así como la importancia de la comprensión de las preferencias.

¿Por qué los jóvenes ven videos online?

La investigación también revela datos interesantes con respecto a los motivos por los cuales el segmento más joven prefiere el contenido digital en Internet en lugar de la TV convencional. Para el 77%, esta muy claro, por aburrimiento y para matar el tiempo, mientras que para un 66%, tiene que ver con mantenerse actualizado sobre los deportes y celebridades.

El 61% dice que lo hace para relajarse y aliviar el estrés, en tanto que para el 60% es solo para mantenerse actualizados sobre los últimos videos o eventos.

Comments