Ad code

Llegó a los cines ecuatorianos: La Era de Hielo 5


La épica persecución de Scrat por la escurridiza bellota lanza ahora al espacio a la pequeña e impulsiva ardilla en la quinta entrega de La Era de Hielo. En el filme, que se estrena esta semana en Ecuador, Scrat provoca de manera accidental una serie de catástrofes cósmicas que transforman y amenazan el mundo. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una misión a tierras desconocidas.

La Era de Hielo 5, que es la segunda franquicia cinematográfica animada más taquillera en la historia, apuesta fuerte a conservar el atractivo de sus personajes más populares, aunque en esta ocasión los transporta a espacios nuevos como el mundo cristalizado de Geotopia, mientras al mismo tiempo vuelve al origen de la saga.

Volver a los orígenes

De hecho, la historia de esta nueva entrega está anclada en la mitología del filme original estrenado en 2002. La productora Lori Forte, quien estuvo involucrada en la franquicia desde su concepción y cuyas ideas inspiraron varias de las historias de las secuelas, explicó: "En la primera película había una escena donde la manada pasa por una especie de "Museo del hielo", donde vemos un pescado prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y después una nave espacial", recordó.

"Siempre reconocimos que la nave espacial era intrigante y supimos que había cierto tipo de mitología vinculada a ella que algún día exploraríamos, pero en aquel entonces no sabíamos con exactitud qué era", explicó. "Así que decidimos que ahora el momento justo para retomar esa pieza de La era de hielo".

También existía el precedente de cómo la vida de Scrat se ponía de cabeza gracias a la tecnología. En el cortometraje nominado al Oscar Sin tiempo par nueces, el personaje encuentra una máquina del tiempo, que provoca un tipo distinto de caos tecnológico.


Otro vínculo con la película original y con sus capítulos subsiguientes es la dinámica casi familiar del grupo. Pero al igual que la mayoría de las familias, la manada deberá adaptarse a un mundo que siempre está en constante cambio. "Con respecto a lo que habíamos visto antes, llevamos más allá a nuestra familia de personajes", comentó Forte, y añadió: "Nos encantó llevarlos a lugares que todavía no están capacitados para lidiar, porque una vez que el mundo a su alrededor se transforma, ellos también deben".

Scrat es un personaje que nunca cambia. En La era de hielo 5 continúa su búsqueda por la bellota y sigue siendo el motor de la historia como lo es desde el principio de la saga. Fue parte de cada uno de los grandes momentos en la historia del mundo natural. Provocó el deshielo, llevó el mundo perdido de los dinosaurios a la era de hielo, la separación de los continentes se debió a él y ahora provoca una serie de desastres cómicos que amenazan el mundo de la Era de hielo. "En este filme, Scrat es en gran medida responsable de la expansión del universo tal y como lo conocemos", indica Forte. "Es su versión del Big Bang".

El director Michael Thurmeier apreció la oportunidad de encontrar un ambiente único y catástrofes para el querido cazador de bellotas. "Veo mucho potencial en lo que se puede hacer con Scrat", señaló.

"Nunca deja de perseverar, sin importar lo que le suceda".

Voces originales

John Leguizamo, Jennifer Lopez y Queen Latifah son algunas de las celebridades que prestan su voz a los personajes. En el caso de Leguizamo, debe interpretar al perezoso Sid, y según el actor, tiene todas las virtudes y defectos que lo hacen tan querible como molesto.

"Sid es siempre honesto en sus reacciones sin importar cuán desastroso pueda ser eso", concluyó Leguizamo.

Comments