La película Miedo Profundo se estrena en Ecuador

Blake Lively interpreta a una surfista que es atacada por un tiburón blanco.


"Miedo Profundo", (The Shallows en inglés) es una película protagonizada por Blake Lively, quien interpreta a Nancy, una joven que surfea en una playa solitaria cuando es atacada por un gran tiburón blanco y queda varada a corta distancia de la playa.

Aunque está sólo a 200 yardas de su salvación, llegar ahí le requerirá la más exigente fuerza de voluntad. "Miedo Profundo", es una especie de "Jaws" (Tiburón) para una nueva generación.


"Esta película te impacta en un nivel primigenio", dice Lively. "Se trata de la voluntad de sobrevivir, el brío de no darse por vencida. Cuando leí el guión imaginé, ‘¿Qué haría yo en esta situación?’ La forma en que Nancy pelea para subsistir es bastante increíble".

En "Miedo Profundo" Nancy (Lively) busca un poco de consuelo después de la muerte de su madre. Aunque es una destacada estudiante de medicina, Nancy también encuentra la paz en una tabla de surf y ahora localizó por fin lo que anhelaba, la playa secreta que era un lugar especial para su mamá. Ella sabe que es peligroso surfear sola, pero se arriesga cuando su compañera de viaje lo cancela; incluso llama a casa para decir a su familia que encontró este sitio excepcional. Mientras surfea en la bella y retirada playa, piensa que será una gran oportunidad para reflexionar. 

Sin duda Nancy debe hacer acopio de toda su fuerza, valentía, inteligencia, ingenio y creatividad para salir con vida de esta situación. "Se da cuenta de que debe aprovechar hasta el más pequeño elemento que tenga disponible. Comienza a hacer un inventario de lo que puede usar para sobrevivir. A partir de su conocimiento y experiencia previos, recurre a sus instintos primigenios no explorados, evalúa y estudia lo que la rodea, incluso utiliza su ropa/accesorios para hacer herramientas, busca cualquier ayuda que pueda obtener en su batalla para sobrevivir. Su voluntad es puesta a prueba una y otra vez. Y, al igual que la marea, se eleva continuamente", sostiene la productora Lynn Harris. 

Durante la promoción de "Miedo Profundo", que ya se estrenó en Estados Unidos, Lively comentó que antes de aceptar el papel le pidió consejo a su esposo Ryan Reynolds, quien ya se enfrentó a una experiencia parecida en "Buried" dando vida a un hombre enterrado vivo en un ataúd.

"[Ryan me advirtió que] iba a ser una experiencia muy atlética. Que me preparara. Me advirtió de que iba a destrozarme emocionalmente, pero que iba a ser gratificante. Me dijo que iba a ser lo más físico que iba a hacer en mi vida, pero que no rechazara el papel", dijo a la revista Marie Claire.