Ad code

Conoce 'Llámame Franciso', la nueva de serie de Netflix sobre la vida del papa Francisco


Netflix estrenará en Ecuador el próximo mes una producción de la que se habló mucho hace unos años, sobre todo en nuestro país, ya que se trata de la vida del argentino más célebre del momento, el Papa: Llámame Francisco es una biopic basada en el libro de la periodista Evangelina Himitian que hasta el momento sólo pudo verse en los cines italianos, donde se estrenó en 2015. Tal como anunció la plataforma on demand, la película llega finalmente el 16 de diciembre próximo a nuestras pantallas convertida en miniserie biográfica de cuatro capítulos. Con la actuación de Rodrigo de la Serna en la piel del Papa, dirigida por Daniele Luchetti y producida por Pietro Valsecchi, retrata la vida de Jorge Bergoglio desde su juventud en Buenos Aires hasta su nombramiento como el primer papa latinoamericano de la historia, en 2013, con un guión basado en el trabajo de investigación de la periodista argentina.

Sin embargo, la producción enfrenta una fuerte polémica: Himitian denunció que los productores del film incumplieron el contrato por los derechos de autoría del libro Francisco, el Papa de la Gente, que da base a la historia. Ahora, con motivo del estreno mundial a través de Netflix, pasará a la instancia judicial, tal como explicó en un comunicado a los medios:

"Oportunamente, y en mi carácter de autora del libro titulado Francisco, el Papa de la Gente (Editorial Aguilar, 2013) celebré con sus productores un contrato para la utilización de mi obra para la realización del guión de ese film. Seguramente la calidad de la obra y el éxito del libro, editado en 16 países y con numerosas traducciones, fue determinante para la elección efectuada por la productora.


Lamentablemente ese contrato fue incumplido, pese a haber reconocido públicamente los productores que el libro de mi autoría fue utilizado en la obra que primero fue cinematográfica y luego una serie. Esa circunstancia, lesiva de mis derechos, me genera perjuicios morales y económicos que exceden el marco de una contratación individual, por el carácter de la obra y el respeto que el tema merece.

En este sentido, de cara al estreno mundial y en Argentina de la serie, habiendo agotado otras instancias, me encuentro en condiciones de promover las acciones legales pertinentes contra los responsables del estreno, por la vulneración de los derechos intelectuales de la obra".

Comments